investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

Se cumplen dos años de la asociación INEE-Esfera

bn15

En diciembre se cumplieron dos años del Acuerdo de Asociación entre la Red Interagencial para la Educación en Situaciones de Emergencia (INEE) y el Proyecto Esfera. Con este acuerdo se pretende promover el uso de las Normas Mínimas de INEE como complemento a los estándares del Manual Esfera.

Como resultado de esta asociación, la nueva edición 2010 de las Normas Mínimas de INEE se remite a las Normas Esfera y ha incluido vínculos intersectoriales (salud; refugio; nutrición; agua, saneamiento e higiene). De igual forma, se han incluido vínculos educativos en las nuevas Normas Esfera. Utilizándolos de forma conjunta, los dos conjuntos de normas ayudarán a mejorar la calidad de la ayuda humanitaria que se proporciona a las personas afectadas por crisis y asegurará que se produzcan vínculos críticos al principio de una emergencia, por ejemplo, a través de la realización de una valoración de necesidades multisectoriales.

Nuevo módulo de e-learning sobre Educación en Emergencias
INEE ha desarrollado un nuevo módulo de e-learning titulado «Learning is their Future: Darfuri Refugees in Eastern Chad». Este módulo incluye vídeos, fotos, mapas, artículos e informes, y está organizado en torno a los cinco sectores de las Normas Mínimas de INEE. Está diseñado para profesionales que no tengan conocimientos sobre educación en emergencias en el terreno. Por ello, este módulo trata de demostrar por qué la educación debería ser un componente clave en la ayuda humanitaria y explica cómo utilizar las Normas Mínimas INEE como marco para fortalecer los programas y las políticas de educación.

Para más información se puede visitar el siguiente enlace: INEE website.

Publicaciones relacionadas