investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

Informe | One for all and all for one: Intra-Organizational Dynamics in Humanitarian Action

br00

Esta publicación -realizada por el Feinstein International Center por encargo de Oxfam América- analiza los sistemas de respuesta y la estructura interna de seis ONG para saber cómo actúan en situaciones de emergencia.

Esta información resulta cada día de mayor interés ya que año tras año los costes, tanto económicos como de otra naturaleza, causados por los desastres son mayores. Por una parte los fondos dedicados por la comunidad internacional para cubrir dichos costes rara vez son suficientes, por lo que hay que optimizar su uso y, por otra parte, las organizaciones humanitarias año tras año han ido creciendo conformando un complejo entramado de actores con diferentes características que se hace necesario analizar.

Las ONG no son ajenas a este problema y se preguntan cuál es la mejor manera de organizarse para desempeñar su trabajo. De hecho, las organizaciones consultadas en el estudio afirmaron estar evaluando su actual estructura para mejorar sus intervenciones en el futuro.

El informe incluye la descripción de las seis organizaciones y aquellos puntos que se han identificado como susceptibles de mejoras ayudar al resto de organizaciones del sector humanitario en su trabajo en emergencia.

Informe completo: http://wikis.uit.tufts.edu/confluence/download/attachments/24915284/one_for_all-Webster.pdf?version=1

Publicaciones relacionadas