investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

Medir el empoderamiento de las mujeres en la agricultura

Foto_Resena_3

Las mujeres desempeñan un papel transformador vital en el crecimiento agrícola en los países en desarrollo, sin embargo, tienen que enfrentarse a continuos obstáculos y complicaciones económicas que limitan aún más su inclusión en la agricultura.

Oxford Poverty & Human Development Initiative (OPHI) ha lanzado un índice que mide el empoderamiento y la inclusión de las mujeres en el sector de la agricultura (WEAI, en sus siglas en inglés). El índice, una herramienta bastante innovadora en este campo, pretende incrementar el conocimiento sobre las conexiones entre el empoderamiento de la mujer, la seguridad alimentaria y el crecimiento agrícola.

El WEAI indica el control que ejercen las mujeres sobre partes críticas de sus vidas en el hogar, la comunidad y la economía. Permite identificar a aquellas mujeres que no están empoderadas y entender cómo incrementar la autonomía y la toma de decisiones en aspectos clave. Asimismo, es una herramienta útil para hacer un seguimiento del proceso de la igualdad de género, que es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Más información en:

http://www.ophi.org.uk/policy/national-policy/the-women%E2%80%99s-empowerment-in-agriculture-index/

Publicaciones relacionadas