investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

El precio de los alimentos subirá de nuevo

rb19

Según un reciente informe de Naciones Unidas, Sustainable Agriculture and Food Security in Asia and The Pacific, el precio de los alimentos aumentará otra vez en el 2015, momento en el que se espera que las economías se hayan recuperado de la recesión global, impulsando la demanda una vez más.

2008 se ha visto como el año de las crisis alimentarias, provocado en parte por la subida de los precios del petróleo. Por la recesión global, el precio de los carburantes ha disminuido,  llegándose  a alcanzar los precios que había en 2006, aunque el precio de los alimentos en muchos países en vías de desarrollo sigue siendo más alto que los que había en esos tiempos.

El informe World Energy Outlook 2008, de la Agencia Internacional de Energía, prevé que al igual que el precio del barril de petróleo seguirá subiendo, también lo hará el precio de los alimentos, parcialmente debido al resurgimiento de la demanda, pero también como resultado de las amenazas a la agricultura sostenible (explotación sobre-intensiva, uso de fertilizantes minerales, cambio climático, etc.). El informe advirtió de que a menos de que los agricultores busquen maneras de producir alimentos de una manera más eficiente, el futuro de la seguridad alimentaria se presenta oscuro.

Más información:
http://www.irinnews.org/report.aspx?Reportid=84564
http://www.worldenergyoutlook.org/docs/weo2008/WEO2008_es_english.pdf
http://www.unescap.org/65/documents/Theme-Study/st-escap-2535.pdf

Publicaciones relacionadas