China: un año después del terremoto

Oxfam Hong Kong ha publicado el informe China Earthquake – One Year On con motivo del primer aniversario del terremoto que asoló China el 12 de mayo de 2008. Este fue el peor terremoto de los últimos 50 años de la historia de china y que causó una gran destrucción en el oeste del país. Aunque estuvo centrado en la Provincia de Sichuan, también afectó gravemente a los habitantes de las provincias vecinas de Gansu y Shaanxi.
Oxfam Hong Kong respondió proporcionando ayuda los primeros meses tras haberse producido el desastre. Desde el 31 de marzo de 2009, han trabajado junto con 20 organizaciones en 3 provincias, dando apoyo a cerca de 700.000 personas con 37 proyectos de asistencia y reconstrucción y con una asignación total de 4,3 millones de dólares.
Un año después, la fase de ayuda inicial ha finalizado. Sin embargo, aún se necesitará apoyo durante los próximos años ya que millones de personas no han vuelto todavía a su vida «normal», la que tenían antes de producirse el desastre.
Este informe proporciona una perspectiva global de este primer año de trabajo y los resultados alcanzados hasta la fecha por Oxfam Hong Kong. Forma parte del compromiso de Oxfam Internacional por la transparencia y la rendición de cuentas con sus beneficiarios, donantes y público en general.