6 millones de personas sufren escasez alimentaria en Corea del Norte
Según informa la ONU, la creciente crisis alimentaria que sufre la República Popular Democrática de Corea (país en el que un tercio de niños menores de cinco años están desnutridos) deja a seis millones de personas sin alimentos suficientes.
Una ayuda internacional disminuida, un invierno severo que ha dañado los cultivos y un descenso en la cantidad de alimentos importados por el país han dejado a Corea del Norte, según la FAO, con un déficit alimentario de un millón de toneladas.
El apoyo humanitario a Corea del Norte se ha reducido a una quinta parte en los últimos diez años, siendo una de las emergencias humanitarias crónicas más infrafinanciadas.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA), que realizó en abril una operación de emergencia en el país, ha lanzado un llamamiento de 300.000 toneladas de productos básicos para este año. Sin embargo a penas ha recibido un 10% de esta cantidad.
Según informa la oficina de ayuda del gobierno suizo en Pyongyang, en algunas partes del país las raciones de comida se han reducido a tan sólo 150 gr por día por persona como consecuencia del fracaso en las donaciones extranjeras. Y la situación se ha visto empeorada por el aumento de los precios internacionales de los alimentos, lo que hace que las importaciones sean más costosas.
Y a esta situación hay que sumar que Corea del Norte se encuentra bajo las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU por su programa de armamento nuclear.
Fuente: http://reliefweb.int/node/446946
Fuente foto: Bangkok Post