investigar. formar. incidir.

Menú
Otros

Situación Humanitaria en el Territorio Palestino Ocupado (TPO)

portada_libroblanco_suso

 

Informe elaborado por IECAH para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, en el marco de las Jornadas «Infancia, Género y Ayuda humanitaria: un enfoque de derechos sobre la población más vulnerable del territorio Palestino ocupado».

La situación humanitaria en el TPO está directamente relacionada con las causas políticas del conflicto y la ocupación ejercida por el Estado de Israel. Esta ocupación, junto con las violaciones de Derechos Humanos asociadas a ella, dejan a la población palestina desprotegida y privada de sus derechos. Israel, como potencia ocupante, según el Derecho Internacional es el único responsable de poner fin a la situación actual y dejar de ejercer control sobre el pueblo palestino, sus recursos, aguas territoriales y fronteras.

Son las conclusiones del informe elaborado por IECAH para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), en el marco de las Jornadas «Infancia, Género y Ayuda humanitaria: un enfoque de derechos sobre la población más vulnerable del territorio Palestino ocupado» , organizadas por la UNRWA los días 16 y 17 de abril, como un foro para la reflexión y el debate de los problemas de la acción humanitaria dirigida a la infancia y las mujeres.

Informe completo

Publicaciones relacionadas