investigar. formar. incidir.

Menú
Análisis | Relatorías

Relatoría de las jornadas sobre la aplicación del EBDH en la acción humanitaria

jah

Las Jornadas, organizadas por UNRWA Euskadi, con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y la colaboración del IECAH, se llevaron a cabo los días 16 y 17 de abril de 2012. Participaron en ellas unas 70 personas, la mayoría estudiantes universitarios de segundo ciclo y de representantes de ONG e instituciones vascas. Además, la participación en las Jornadas daba la opción de obtener un crédito de libre elección por la Universidad del País Vasco, lo que facilitó la asistencia del alumnado del Máster Universitario en Cooperación Internacional Descentralizada: Paz y Desarrollo. Análisis y Gestión de la Agenda Global en el marco del Sistema de las Naciones Unidas (Título Propio de la UPV/EHU).

El objetivo de las Jornadas era el de analizar los problemas que plantea la acción humanitaria dirigida a la infancia y las mujeres en el territorio Palestino ocupado (tPo) e identificar mecanismos que permitan mejorar la eficacia y la calidad de las acciones emprendidas en su defensa, atendiendo a sus necesidades reales y guiándose por un enfoque de defensa de sus derechos.

A continuación se ofrece un resumen de los contenidos más relevantes que se trataron en las Jornadas, además del desarrollo de las mismas. No se trata de una transcripción exacta de todo lo acontecido durante las Jornadas, sino un resumen que intenta resaltar los contenidos más relevantes que en ellas se plantearon. 

Relatoría

Publicaciones relacionadas