investigar. formar. incidir.

Menú

Nuestra misión

El Instituto quiere contribuir a la consolidación de la respuesta ante las situaciones de crisis, emergencias y conflictos violentos a través del análisis de estas realidades y de las respuestas que a ellas se dan. Su trabajo se centra en la difusión del conocimiento, la incidencia, la formación y la asistencia técnica con organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas, actores académicos, así como la propia ciudadanía. Para ello nos planteamos los siguientes objetivos:

Proyectos

Desde el Instituto participamos en numerosos proyectos en el ámbito humanitario y de construcción de paz a lo largo de distintas áreas de trabajo. Algunos de nuestros proyectos destacados son los siguientes:

Consorcio Inspire

Somos miembros de este consorcio, junto con Groupe URD, ODI and DPPi para apoyar a la Dirección General de Acción Humanitaria de la Unión Europea (DG-ECHO). Si quieres saber más sobre nuestro trabajo en evaluación y asistencia técnica, haz click en el siguiente enlace.
Saber más

Proyectos de investigación

En el IECAH desarrollamos proyectos de investigación de diversa duración y distintas temáticas que son transformados en publicaciones, conferencias o artículos divulgativos. Si quieres saber más sobre nuestro trabajo de investigación, haz click en el enlace.
Saber más

Formaciones propias

En el Instituto ofrecemos un amplio abanico de formaciones propias así como en colaboración con otras entidades. Si quieres saber más sobre ello, haz click en el siguiente enlace o visita nuestro campus.
Saber más

Transparencia

En IECAH nos tomamos muy en serio la rendición de cuentas respecto de nuestras actividades. Por ello, cada año publicamos nuestra memoria anual, donde recogemos todas las actividades realizadas a lo largo de nuestros cuatro ejes de trabajo así como el desglose de las cifras económicas del Instituto. Todo ello con el mayor interés por demostrar tanto a nuestros donantes como a usuarios/as y colaboradores el origen y destino de la financiación para cumplir con los más altos estándares éticos exigidos a una organización de carácter cívico y humanitario como la nuestra.

Memoria Anual 2020

Consultar el documento

Memorias anuales

Accede al resto de memorias anuales.
Saber más