investigar. formar. incidir.

Menú
Análisis | Libros

La Unión Europea y el multilateralismo eficaz: ¿un compromiso consistente con Naciones Unidas?

iecah

Multilateralismo eficaz, sin duda, pero ¿qué tipo de multilateralismo eficaz? ¿El que resulta de una red de «asociaciones estratégicas» con actores clave del sistema, concebidas primordialmente en aras de la eficacia?

Foto_Resena_3

Multilateralismo eficaz, sin duda, pero ¿qué tipo de multilateralismo eficaz? ¿El que resulta de una red de «asociaciones estratégicas» con actores clave del sistema, concebidas primordialmente en aras de la eficacia? ¿O el que, por el contrario, se funda sobre instituciones globales y plenamente inclusivas, aunque ello pueda ir con frecuencia en detrimento de aquella? Buscando dar respuesta a estos y otros interrogantes, a lo largo de este libro se propone una valoración del grado de compromiso que la UE viene mostrando con Naciones Unidas en el proceso de construcción de ese orden internacional fundado en el multilateralismo eficaz por el que la primera apuesta como objetivo estratégico de su acción exterior.

En esta obra, Francisco Rey, codirector del IECAH, analiza la colaboración de la Unión Europea con las Naciones Unidas en la respuesta ante situaciones de emergencia humanitaria.

Más información:

La Unión Europea y el multilateralismo eficaz: ¿un compromiso consistente con Naciones Unidas?, Luis N. González Alonso (Director) y Asier Garrido Muñoz (Coordinador). Editorial Iustel, 2011.

Publicaciones relacionadas