investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

Encuentro | La reconfiguración del orden internacional

Nina Benedictova. Unsplash

21 febrero de 2023 |19.00H – 20.30H | La Casa Encendida (Madrid)

El Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) y la Casa Encendida celebran el ciclo de encuentros «La vuelta al mundo en veinte años: derechos, paz, desarrollo, seguridad» con motivo del vigésimo aniversario de La Casa Encendida.

En la sesión «La reconfiguración del orden internacional» Josep Piqué, expolítico y economista, y Aurea Moltó, directora de la revista Política Exterior, analizan cómo se está reconfigurando el nuevo orden geoestratégico internacional, los actores que lo conforman y los equilibrios de poder que hay en juego. Debatiremos sobre qué es la comunidad internacional y la visión occidental colonial que impera sobre este concepto.

Como ya ha ocurrido en el pasado, estamos siento testigos de importantes cambios en el tablero de juego internacional. Los actores que tradicionalmente han tenido la hegemonía del poder están vislumbrando cómo algunos cambios se están produciendo y cómo potencias revisionistas, entre las que destacan Rusia, China y Turquía, presionan para propiciar cambios en un sistema para cuya configuración no fueron invitadas a participar. Todo ello en un contexto en que las tradicionales instituciones internacionales no están siendo capaces de cumplir con su misión.

  • Impartido por: Josep Piqué, expolítico, economista y empresario.
  • Modera: Aurea Moltó, directora de la revista Política Exterior.

Entrada libre hasta completar aforo.

Publicaciones relacionadas