investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Noticias y comunicados

El IECAH colabora en el desarrollo de la formación del nuevo programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad

El IECAH está trabajando en consorcio con diferentes instituciones a nivel europeo (Lattanzio Kibs y Punto Sud en Italia, Bioforce en Francia, Institute for International Law of Peace and Armed Conflict -IFHV- en Alemania) para desarrollar la formación del nuevo programa “Cuerpo Europeo de Solidaridad”.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es un programa de financiación de la Unión Europea que crea oportunidades para que las y los jóvenes puedan realizar voluntariado y ejecuten sus propios proyectos solidarios. Este grupo de jóvenes registra su interés por participar en proyectos relacionados con la solidaridad y, estando de acuerdo con la Misión y los Principios del Cuerpo Europeo de Solidaridad, se comprometen a defenderlos.

Las organizaciones pueden solicitar financiación para sus proyectos y, una vez aprobados, podrán acceder al grupo de participantes para seleccionar a los y las jóvenes que podrían encajar mejor en cada uno de los proyectos. Luego, las organizaciones contactarán a estas personas como posibles candidatas y tomarán una decisión final

Visita su página web

+

Descarga la guía aquí

+

Publicaciones relacionadas