investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

Ciclo de debates y análisis | Tres miradas a la guerra de Ucrania

Reflexión y debate, desde una perspectiva crítica y propositiva, sobre el conflicto en Ucrania desde tres ámbitos diferentes pero interrelacionados: un análisis de la perspectiva geopolítica, un espacio de reflexión sobre las posibilidades existentes en torno a la resolución de conflictos y una mirada humanitaria tanto desde el campo de las necesidades como del de los derechos.

Tras semanas del inicio del ataque de la Federación de Rusia, la situación de la población ucraniana es precaria y sus necesidades más básicas siguen aumentando rápidamente a medida que las operaciones militares se intensifican. Las violaciones del Derecho Internacional Humanitario son constantes y numerosos son los actores humanitarios que se han comprometido a aumentar el apoyo a la población de todo el país.

Una crisis, que si bien ha sorprendido a la mayoría de analistas, tenía raíces que se dejaban ver, y cuyo análisis a posteriori resalta el complejo equilibrio de poderes en la zona oriental de Ucrania.

Cada sesión consta de un debate estructurado entre tres personas expertas -analistas, expertas/os académicas/os y personal de ONGD en terreno, seguida de un turno de preguntas y reflexiones por parte de las personas que nos acompañen.

Sesiones:

Publicaciones relacionadas