investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

2, 7 y 9 de octubre. Tres últimas sesiones del ciclo «John Pilger: Periodismo y Responsabilidad”

Pilger_John

El ciclo del periodista australiano «John Pilger: Periodismo y Responsabilidad» ya está llegando a su fin y, por ello, nos complace invitaros a las tres últimas sesiones que tendrán lugar los días 2, 7 y 9 de octubre. Serán tres los ejes principales a tratar: el genocidio de Timor Oriental y el papel que juega EE UU; la Guerra contra el Terror, las devastadoras consecuencias para los civiles y la lucha por el dominio de los recursos naturales de Oriente Medio; y, por último, Birmania como escenario que ha experimentado desde 1962 los conflictos más violentos del mundo.

Así, el miércoles día 2 podremos ver el documental «The Timor Conspiracy» donde genocidio, represión contra la población civil e intervención militar estarán presentes a lo largo del mismo. Además, tendremos el placer de contar con dos expertos que conocen de primera mano dicho escenario: José Félix Hoyo, vocal de acción humanitaria en Médicos del Mundo y Rosa María Calaf, periodista y corresponsal de TVE especializada en el mundo asiático.

Cinco días más tarde, el lunes próximo día 7, continuaremos con la proyección de «La verdad y la mentira en la Guerra contra el Terror», documental que se estrenó después de la invasión de Afganistán y tres meses después de la invasión de Irak y en el que Pilger plantea una pregunta tan obvia como contundente «¿Quién es el verdadero terrorista: el Estado agredido o el agresor?». María Dolores Masana, presidenta de Reporteros Sin Fronteras durante el período 2003 – 2011 y Pilar Requena, reportera del programa de TVE «En Portada», intentarán dar respuesta a esta y otras cuestiones que surgirán en el coloquio posterior y que podremos analizar con el público.

Por último, el 9 de octubre proyectaremos el documental «Inside Burma: Land of Fear» que repasa la historia moderna de Birmania y cuenta con el testimonio de la Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, que fue privada de libertad durante más de 30 años por su lucha por la restauración de la democracia. En esta ocasión, conoceremos a Rubén Campos, experto en Asia Meridional y el Sudeste Asiático y en movimientos políticos no violentos.

Hora y lugar: 19.00 h en la sala de proyecciones de La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2, 28012 Madrid). ¡No os lo podéis perder!

Programa del ciclo

Para más información haga clic aquí

Entrada libre hasta completar aforo

Publicaciones relacionadas