investigar. formar. incidir.

Menú
Análisis | Informes

Informe “Ciudades de Paz”

portada1

Para I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz

El «Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivenciay y la Paz» nace con el objetivo de analizar las causas que producen las violencias y, de esta manera, poder ofrecer respuestas alternativas que contribuyan de forma decidida a la transformaciónpacífica de los conflictos y erradicación de manifestaciones de violencia en entornos urbanos.

IECAH ha participado en el marco de AIPAZ en la elaboración de esta publicación conjunta en la que se presenta el proyecto “Ciudades de Paz. Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz” que ya está disponible en su versión online.

En los distintos capítulos del libro, diversos autores y autoras presentan el proyecto “Ciudades de Paz”; analizan los diferentes tipos de violencias que se manifiestan en las ciudades actuales y sus causas, aportando claves y propuestas para su erradicación; y exponen los retos para la convivencia pacífica en los municipios a través de la educación para la paz, una agenda de paz y convivencia en los municipios, y las políticas públicas a partir del diagnóstico sobre violencias urbanas.

Puedes descargar la versión online del documento aquí.

Jesús A. Núñez Villaverde

Publicaciones relacionadas