investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Artículos en otros medios | Ciclos, jornadas y seminarios

Ya disponible el video: »¿Alguien dijo desastre? La reducción del riesgo en un entorno imprevisible»

Ya disponible para su revisualización el encuentro en línea celebrado ayer, martes 7 de abril: »¿Alguien dijo desastre? La reducción del riesgo en un entorno imprevisible», último encuentro del Ciclo «Una mirada a un mundo en crisis» celebrado entre el 26 de marzo y el 7 de abril.

La pandemia del COVID 19 ha puesto aún más de manifiesto las nuevas amenazas y riesgos a las que se enfrenta la humanidad en el futuro. Y el dramatismo de la situación que estamos viviendo puede servir como oportunidad para plantear con seriedad la reducción de riesgos como eje de las políticas públicas y del desarrollo.

El marco de Sendai para la reducción del riesgo de desastres (2015-2030) es un documento internacional adoptado por países miembros de la ONU durante la Conferencia Mundial sobre Reducción de Riesgo de Desastres celebrada en Sendai, Japón, y aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en junio de 2015.  El marco de Sendai sucede al marco de Hyogo (2005–2015), que hasta entonces había sido el acuerdo internacional más amplio sobre reducción del riesgo de desastres.

Ambos marcos ya abordaban las cuestiones que nos planteamos. Nos enfrentamos a nuevas tipologías de desastre y debiéramos ser conscientes de ello y prepararnos en consecuencia. En esta sesión profundizaremos en cómo ha ido evolucionando la concepción de la respuesta a los riesgos y cómo incorporarla a las crisis a las que nos enfrentamos.

En esta ocasión, contamos con Francisco Rey Marcos (coodirector del IECAH) y Jacobo Ocharán (Global Lead Oxfam Climate Initiative [OCI]).

Haz click AQUÍ para acceder al video.

También puedes acceder a la lista de reproducción del Ciclo completo a través del siguiente ENLACE.

Publicaciones relacionadas