investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

Ya disponible el seminario virtual «La Resolución 2286 cinco años después»

El pasado 18 de noviembre celebramos el seminario virtual «La Resolución 2286, sobre la protección de la misión médica en conflictos armados, cinco años después» con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) para analizar los avances llevados a cabo en la materia desde su aprobación en 2016.

Tras 5 años de la aprobación de la resolución, la situación a la que se enfrenta el personal sanitario en contextos humanitarios en zonas de conflicto, tanto internacional como local, sigue siendo extremadamente complicada, enfrentándose a ataques dirigidos, asesinatos, secuestros y demás tipos de violencia.

En el evento contamos con la participación de:

La apertura de Cecilia Robles Cartes, directora general de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos del MAEC, y la moderación de Francisco Rey Marcos, codirector del IECAH.

  • Javier Gassó. Embajador de España en Bolivia. Durante la aprobación de la Resolución 2286 representaba al Gobierno español en la negociación en Nueva York.
  • Concepción Escobar. Catedrática de Derecho Internacional Público en la UNED y directora del Centro de Estudios y Difusión del DIH de Cruz Roja Española.
  • Joana Abrisketa. Profesora Titular de Derecho Internacional Público en la Universidad de Deusto.
  • Joanne Wong. Asesora del Departamento Legal Internacional de Médicos Sin Fronteras.
  • José Félix Hoyo. Vicepresidente de Médicos del Mundo.

Conclusiones y cierre por Cristina Gutiérrez, Directora de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID.

Publicaciones relacionadas