investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

VOICE Out Loud nº 13

portada_VOICE

VOICE, la coordinadora de ONG europea, publica el número 13 de su boletín dedicado a la acción humanitaria independiente.

En este número los autores reflejan la tensión existente entre los principios humanitarios de humanidad, independencia, imparcialidad y neutralidad -en los que la acción humanitaria debería basarse-, y la instrumentalización de la ayuda por parte de donantes, países afectados y fuerzas armadas.

La llamada instrumentalización de la ayuda -en otras palabras, el uso de la ayuda humanitaria principalmente con fines de seguridad o visibilidad- ya están teniendo un impacto sobre el medio en el que trabajan las ONG humanitarias. En este número se tratan tanto el fondo como las consecuencias de esta tendencia para las operaciones humanitarias en terreno. Asimismo, se incluye una entrevista con Ross Mountain, Director General de DARA, quien habla sobre temas de actualidad como por ejemplo la misión militar de la UE en Libia, las misiones integradas de la ONU y el papel de los medios de comunicación.

El boletín completo puede verse en:

http://www.ngovoice.org/documents/voice%2013%20HD.pdf

Publicaciones relacionadas