investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

V Jornadas Estatales de Acción Humanitaria

Un espacio de análisis, reflexión y debate en La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2, 28012 Madrid)

Fecha: 14 de marzo de 2013

Horario: De 10:15 h a 18:00 h. Entrada libre hasta completar aforo, por lo que es necesario rellenar el formulario en línea que aparece a continuación.

 

«La acción humanitaria en tiempos de crisis: mejorar la calidad, la transparencia y la rendición de cuentas»

Mantener el compromiso con los más vulnerables: reto de la acción humanitaria en momentos de crisis económica

Father_and_son_Julien_Harneis

El jueves 14 de marzo de 2013 de 10:15 h a 18:00 h en La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2, 28012 Madrid).

Entrada libre hasta completar aforo. Dado el número limitado de plazas, se recomienda confirmar la asistencia con el formulario en línea que aparece a continuación.

 

El Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), con el apoyo de la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SGCID- MAEC) y en colaboración con La Casa Encendida, organiza las V Jornadas Estatales de Acción Humanitaria Jornadas, que se desarrollarán en el auditorio de La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2, Madrid), el 14 de marzo de 2013.

En octubre de 2004 se celebraron en Córdoba las I Jornadas Estatales de Acción Humanitaria, que supusieron un gran avance en la discusión y el acuerdo entre las organizaciones humanitarias. Desde entonces, las Jornadas Estatales de Acción Humanitaria se han celebrado cada dos años consolidándose como espacio de reflexión y de debate sobre las diversas cuestiones y los complejos retos de la agenda humanitaria. Son en el Estado español el único foro específico de debate entre los profesionales y agencias del sector. Con esta V edición se pretende continuar lo avanzado en ocasiones anteriores, explorando otros asuntos de la amplia agenda humanitaria y, al mismo tiempo, consolidar una red permanente de contacto entre los diversos actores públicos y privados que forman la comunidad humanitaria española.

En dicho marco, esta V edición pretende abordar los retos de la acción humanitaria en unos momentos en los que la situación económica internacional está teniendo consecuencias sobre los montos globales de ayuda y afectando a las poblaciones más vulnerables de nuestro planeta. Para ello, se realizará una puesta al día de la agenda humanitaria tras dos años especialmente ricos en acontecimientos en el sector, con iniciativas para mejorar la práctica así como la calidad, la transparencia y la rendición de cuentas de las entidades humanitarias españolas, entre otros.

Formulario de inscripción cerrado

Programa detallado de las jornadas

Página web de las jornadas

 

 

Publicaciones relacionadas