investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

Últimas novedades de ALNAP

Alnap

Boletín ALNAP junio 2011

En este boletín, ALNAP nos presenta novedades como el último estudio realizado sobre liderazgo en la acción humanitaria o la concesión de cuatro subvenciones para proyectos innovadores por parte del Humanitarian Innovation Fund (HIF).

Asimismo, nos presenta la publicación de su último documento de trabajo titulado Harnessing the Power of Evaluation in Humanitarian Action, que analizaremos más adelante, y su actual trabajo sobre el fortalecimiento de las capacidades de evaluación dentro de las organizaciones, que se irá completando con talleres a lo largo de todo el año.

Por otro lado, también se puede leer una sección sobre la activa participación de los miembros de ALNAP tanto en el Foro como en el Blog, donde debaten sobre temas tales como liderazgo, evaluación, profesionalización y el uso de fuerzas militares externas en desastres. También se incluye una sección sobre la próxima reunión anual del grupo sobre retos urbanos. Por último, se pueden conocer los nuevos miembros que han pasado a formar parte de ALNAP.

El boletín completo puede verse en: http://www.alnap.org/pool/files/bulletin0611.pdf

Estudio de ALNAP sobre el liderazgo en acción humanitaria

Este estudio está orientado a ayudar al sector humanitario para entender mejor lo que es el liderazgo eficaz, identificar los aspectos determinantes de un buen liderazgo y la forma en la que se puede fomentar. Asimismo incluye recomendaciones clave para las agencias humanitarias en particular, todo el sector en general.

El estudio completo puede verse en: http://www.alnap.org/pool/files/leadership-in-action-alnap-study.pdf

Asimismo, desde este mes, ALNAP ha habilitado un foro de discusión (http://www.alnap.org/forum/general.aspx) en su página web para debatir sobre este estudio, sus conclusiones y recomendaciones y todos los aspectos relacionados con el liderazgo en las operaciones humanitarias.

Documento de trabajo ALNAP sobre el uso de las evaluaciones

ALNAP ha publicado un documento de trabajo titulado Harnessing the Power of Evaluation in Humanitarian Action: An initiative to promote understanding and use of evaluation (puede descargarse en http://www.alnap.org/pool/files/evaluation-alnap-working-paper.pdf).

Este documento recopila las experiencias y los éxitos de los miembros de ALNAP a la hora de integrar evidencia de evaluación en el diseño de programas. Asimismo hace sugerencias concretas sobre cómo las organizaciones podrían saber utilizar las evaluaciones para mejorar su respuesta humanitaria.

Publicaciones relacionadas