investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos en otros medios

Todos los intereses en juego con la posible normalización de relaciones entre Israel y Arabia Saudí

Para elDiario.es

 Europa Press / Saudi Press Agency

Medios estadounidenses han informado de una próxima normalización de relaciones entre Arabia Saudí e Israel, lo que podría tener graves consecuencias para los palestinos.

De momento, la Administración estadounidense no ha confirmado las informaciones aparecidas en la prensa de este país sobre un supuesto acuerdo para la normalización de relaciones entre Israel y Arabia Saudí.

Pero, aunque no se materialicen de inmediato, existen pocas dudas de que esa normalización está fijada en el horizonte político de Oriente Medio (según el periódico Wall Street Journal, el acuerdo se alcanzaría en un plazo de entre nueve y doce meses). Y no hay muchas dudas porque así lo desean tanto Washington, como Tel Aviv y Riad.

Lo único que queda pendiente es salvar la resistencia que pueda presentar el monarca saudí, por lo que cabe especular que habrá que esperar hasta que suba al trono su hijo, Mohamed bin Salmán, que según el prestigioso rotativo se reunió con el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, Jake Sullivan, para tratar el hipotético acuerdo.

Lee el artículo completo

+

Publicaciones relacionadas