investigar. formar. incidir.

Menú
Ciclos, jornadas y seminarios

Taller virtual | «Presentación de la Guía de la AECID para incorporar el Medioambiente en la Acción Humanitaria y de Emergencias»

El Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) organiza:

Introducción

En los últimos veinticinco años, el medioambiente ha sido objeto de una creciente atención por parte de los actores del ámbito humanitario. En este sentido, el tema de medioambiente se ha establecido como uno de los cuatro temas transversales principales de la acción humanitaria. Asimismo, se considera un componente integral de la promoción de los derechos humanos en la acción humanitaria, así como del principio de “no hacer daño”.

Es por ello pertinente la presentación de la «Guía para integrar el medioambiente en la acción y las emergencias humanitarias» elaborada por la Oficina de Acción Humanitaria (OAH) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Objetivos

Este taller pretende ser un espacio en el que presentar a las ONG humanitarias la «Guía para integrar el medioambiente en la acción y las emergencias humanitarias» elaborada por la OAH para dar a conocer su contenido y promover su uso. Asimismo, este taller se plantea como un foro de intercambio de experiencias que ofrezca la posibilidad de reflexionar, con una perspectiva práctica, sobre la transversalización del enfoque medioambiental en la acción humanitaria, a la vez que permita compartir buenas prácticas ambientales y soluciones basadas en la naturaleza para afrontar la reducción del riesgo de desastres y avanzar en el fortalecimiento del nexo humanitario-desarrollo.

Matrículas

La inscripción a la actividad es gratuita. Debido a las plazas limitadas se dará prioridad al personal de la AECID y profesionales del sector de la acción humanitaria y de emergencias que trabajen con la OAH. Se ruega compartir las experiencias más relevantes al rellenar el cuestionario previo.

Programa

Leer

Inscripciones

Ver

Publicaciones relacionadas