investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

Seminario virtual | Salvaguardia en contextos humanitarios

La salvaguardia (safeguarding en su denominación anglosajona) es una parte fundamental de la acción humanitaria y es esencial para garantizar la protección y el bienestar de las personas que se ven afectadas por crisis humanitarias. La salvaguardia se refiere a las medidas y estrategias que se adoptan para prevenir y abordar el abuso, la explotación y el acoso sexual, el abuso de poder y otras formas de comportamiento inapropiado que pueden surgir en el contexto de la acción humanitaria.

En nuestro seminario virtual, hablaremos sobre las políticas y los procedimientos de salvaguardia que se deben implementar para garantizar que las personas que reciben asistencia humanitaria estén protegidas. También discutiremos los desafíos que pueden surgir en la implementación de medidas de salvaguardia y cómo se pueden abordar.

La sesión será presentada por Ana Zamacona, en el marco del diploma de acción humanitaria. También habrá tiempo para que los/las participantes formulen sus preguntas.

Ana Zamacona, tutora del itinerario formativo, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de cooperación y humanitario principalmente. Ha trabajado en diversas organizaciones internacionales, mayoritariamente en terreno y en África. Es especialista en gestión de proyectos de acción humanitaria. Ha participado en consultorías de formación, y evaluaciones de salud sexual reproductiva, violencia de género y migraciones en el Sahel. Además, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Máster en acción humanitaria internacional NOHA por la Universidad de Deusto.

Inscripciones

+

Diploma de acción humanitaria

+

Publicaciones relacionadas