investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

Seminario virtual | Palestina en el ámbito internacional

Introducción

Asamblea de cooperación por la Paz (ACPP), en coordinación con el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), y con la colaboración de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián celebran el próximo día 22 junio la segunda sesión de un ciclo de 2 seminarios web que se centraran en el análisis del poder de la información en Palestina y en el análisis de Palestina en el ámbito internacional.

Objetivo

El objetivo de este ciclo es visibilizar a través de experiencias en primera persona el poder de la información en Palestina, tanto a través de los medios de comunicación tradicionales como de las redes sociales, compartir las dificultades sobre cómo informar sobre dicho contexto sin repetir argumentaciones hegemónicas tradicionales y conocer nuevas narrativas con perspectiva de mujer.

Sesión

La ocupación de Palestina por parte del gobierno de Israel desde hace más de 5 décadas, así como la preocupación que esto ha despertado en la comunidad internacional ha pasado por diferentes etapas más o menos visibilizadas por los medios de comunicación internacionales. Obtener una fotografía completa habiendo escuchado diferentes voces y perspectivas es fundamental si queremos conocer la verdadera realidad.

En esta mesa, analizaremos con una perspectiva amplia cuestiones tradicionalmente invisibilizadas sobre la situación en Palestina. Para ello contaremos con mujeres periodistas que trabajan o han trabajado en Palestina reflexionando sobre los retos y dificultades que implican contar al resto del mundo lo que pasa en Palestina.

Modera: Ana Cárdenes, ex-delegada de la Agencia EFE en Jerusalén.

  • Beatriz Lecumberri, periodista de AFP.
  • Laura Fernández Palomo, periodista de la Agencia EFE.

Preguntas y reflexiones desde el público.

La sesión podrá seguirse en inglés y en español.

Una vez finalizada, será subida al canal de YouTube de ACPP y del IECAH y se compartirá un documento que recogerá las principales conclusiones.

Inscripción

Ir

Programa

Ver

Publicaciones relacionadas