Seminario virtual | Canalizar la solidaridad ciudadana en la acción humanitaria

4 de marzo | 16.00H (CET) – 9:00H (GMT-5) | Online
Las crisis humanitarias derivadas de conflictos y desastres afectan a millones de personas en todo el mundo, generando una gran movilización de ayuda y solidaridad ciudadana. Sin embargo, las buenas intenciones no siempre se traducen en un impacto positivo. La falta de planificación, la subestimación de las capacidades locales o la gestión inadecuada de donaciones pueden, en algunos casos, perjudicar más de lo que ayudan.
En este seminario web, exploraremos el informe «Canalizar la solidaridad. Guía práctica para orientar las donaciones privadas en la acción humanitaria», elaborado por el IECAH en colaboración con AECID. A través de ocho principios clave, este documento ofrece pautas para que la ciudadanía, las organizaciones humanitarias y los medios de comunicación puedan mejorar la eficacia de sus iniciativas solidarias en contextos de emergencia.
Durante la sesión podrás conocer estrategias y herramientas que permiten transformar la solidaridad en una respuesta más efectiva y alineada con las necesidades reales sobre el terreno.