investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

Seminario en Marruecos sobre inundaciones

rb25

Los días 22 y 23 de mayo se celebró en Tetuán (Marruecos) el seminario Prevención y protección contra las inundaciones en el marco del Proyecto Bilateral de Cooperación entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia de la Cuenca Hidráulica del Loukkos (ABHL).

El seminario tenía como objetivo fomentar el intercambio de experiencias relacionadas con la materia entre todo tipo de actores y contó con la participaron de más de 60 personas de diferentes organismos relacionados con el tema.

A lo largo de las jornadas se plantearon las distintas iniciativas que se han puesto en marcha en prevención y lucha contra inundaciones. La AECID señaló además el valor añadido que España puede suponer al aportar su experiencia a Marruecos, valor aún mayor si tenemos en cuenta que es un territorio geográficamente similar y que tiene un régimen de precipitaciones parecido.

Actualmente, la Cooperación Española está trabajando con las Agencias de Cuenca de Loukkos y del Moulouya en la implantación de un sistema de alerta temprana contra los efectos de las inundaciones.

Más información:
http://www.aecid.es/web/es/noticias/2009/05_Mayo/2009_05_24_seminario_inundaciones.html

Publicaciones relacionadas