investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

Respuesta de la AECID a la emergencia de Haití

imgboletin_AECIDTras el terremoto que azotó Haití el pasado 12 de enero, la AECID puso en marcha un operativo para responder a dicha emergencia…

 

 

imgboletin_AECID
Avión del 18 de enero durante su ca rga. Torrejón de Ardoz. Funte: AECI D
Tras el terremoto que azotó Haití el pasado 12 de enero, la AECID puso en marcha un operativo para responder a dicha emergencia que ha consistido en el envío de material humanitario y de personal. El operativo se inició el 13 de enero y aún hoy está en marcha: 20 aviones y más de 8 millones de euros(1) .

En la tabla(2) que se muestra a continuación aparecen algunos detalles de dicho operativo:

Tabla

Según la información proporcionada por la propia Secretaría de Estado de Cooperación, España ha enviado un total de 20 aviones hasta la fecha. Desde que comenzó el operativo, se han desplazado a la zona gran parte del personal de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID.

La AECID ha puesto en marcha un centro de acopio en Santo Domingo para facilitar la recepción y distribución de la ayuda humanitaria a Haití. Pueden hacer uso de él los Estados Miembros de la UE y las ONG.

Asimismo, se ha puesto a disposición de la población española la cuenta Ayuda Española de Emergencia, con el número 2100 2254 18 0200213776, para que aquellos que lo deseen puedan realizar aportaciones que serán destinadas a ayudar a la población de Haití.

Notas:

1.- Cifra obtenida a través de la información publicada en la página web de la AECID.

2.- Tabla se ha elaborado a partir de la información extraída de la página web de la AECID, no se refleja aquella información que no ha sido publicada, tanto de envíos de otros aviones como del contenido de los mismos.

3.- Dato no disponible.

4.- Organización Panamericana de Salud.

Publicaciones relacionadas