investigar. formar. incidir.

Menú
Análisis | Relatorías

Relatoría “Indigenismo, ¿moda o necesidad en un mundo globalizado?

David_Amsler_2013._Wall_Painting

El 3 de junio organizamos la tercera sesión del ciclo «Y, sin embargo, se sigue moviendo», bajo el título «Indigenismo, ¿moda o necesidad en un mundo globalizado?».

Tuvimos la oportunidad de analizar la realidad del mundo indígena, profundizar sobre qué medidas de protección e iniciativas de diálogo se están impulsando, así como hicimos especial hincapié en las políticas de cooperación que se están llevando a cabo y cuáles son los principales retos a los que se enfrenta.

Para ello, contamos con destacados expertos en el tema, a saber: Carlos Caravantes (Profesor en el Dpto. de Antropología Social de la UCM), Dolores Pérez Medina (Consejera técnica del Dpto. de Cooperación con los Países Andinos y el Cono Sur de la AECID) y Carlos Deocón Bononat (Técnico de proyectos de Almáciga y representante de CODPI). Moderó uno de nuestras colaboradoras, Laura Langa (Antropóloga y experta en políticas europeas de cooperación con los pueblos indígenas).

La siguiente relatoría refleja las contribuciones más importantes y temas clave que los invitados aportaron a dicho coloquio.

Relatoría en pdf aquí

Vídeo de la sesión aquí

Fuente fotografía: David Amsler, 2013. Wall painting.

Publicaciones relacionadas