investigar. formar. incidir.

Menú
Análisis | Relatorías

Relatoría de la Jornada: Los retos de la acción humanitaria en el escenario internacional: Hoja de ruta tras la Cumbre Humanitaria Mundial

Relato caixaf

La Obra Social “La Caixa” y el IECAH organizaron esta jornada para conocer el estado actual de la agenda humanitaria con especial interés por las conclusiones extraídas de la primera Cumbre Humanitaria Mundial celebrada en Estambul en Mayo de 2016.

Con este propósito se contó con la participación de Agencias de las Naciones Unidas, ONG, Administraciones Públicas, así como expertos de reconocido prestigio en el sector a nivel nacional e internacional. En total, fueron cerca de 120 personas quienes participaron en el encuentro.

La jornada se estructuró en tres sesiones principales. En horario de mañana dos espacios permitieron abordar los principales retos de la acción humanitaria, a nivel global, así como las implicaciones de la Cumbre para la comunidad internacional. En horario de tarde una mesa redonda que versó sobre las implicaciones concretas que supone la Cumbre para la cooperación española.

Relatoría completa

Publicaciones relacionadas