investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos en otros medios

Putin escenifica un golpe de fuerza que terminará perjudicándole

Para elDiario.es

El presidente ruso, Vladímir Putin, asiste a una ceremonia de bienvenida frente al buque de guerra «Vicealmirante Kulakov» en el puerto de Novorossiysk, en el Mar Negro en 2014. Mikhail Klimentyev / EFE

La “movilización parcial”, la anexión, la amenaza nuclear y el mandato de aumentar la producción armamentística reflejan los propios errores de cálculo de Putin.

Son muchas las dudas sobre las consecuencias que pueden derivarse del discurso de Vladímir Putin de este miércoles, pero hay una certeza que destaca de inmediato: ninguna de las decisiones tomadas le servirá para modificar a su favor la situación actual de sus tropas en Ucrania a corto plazo.

No lo hará, en primer lugar, su mandato a la industria de defensa para que esté en condiciones de abastecer a las fuerzas armadas de todo el material, equipo y armamento que necesiten. Y esto es así no por falta de voluntad, sino porque las sanciones están provocando crecientes dificultades para esas empresas a la hora de disponer de los materiales (incluyendo semiconductores) precisos. Tienen que fabricar sistemas de armas cada vez más complejos capaces de neutralizar la amenaza de unas fuerzas armadas ucranianas cada vez mejor equipadas. A eso se une que, también por efecto de las sanciones, muy pronto el superávit comercial ruso será cosa del pasado al tiempo que aumenta el déficit presupuestario derivado de los crecientes gastos para sostener el empeño bélico.

Lee el artículo completo

Publicaciones relacionadas