investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Eventos

Presentación del libro «La Revolución Silenciosa»

REvSil

El pasado lunes 29 de abril tuvo lugar en el Centro AbonaVida de Madrid la presentación del libro La Revolución Silenciosa de Michel Azcueta, Miguel Trigoso y Paco Sosa, editado por la ONG ACERAS – Acciones Éticas y Responsabilidad Social.

La presentación corrió a cargo de Rogelio Oré, consultor en temas de responsabilidad social y autor del prólogo del libro y de Michel Azcueta, uno de los coautores y líder de un pueblo en el desierto peruano.

En un momento en el que ni las empresas, ni los medios de comunicación, ni la banca, ni los políticos están a la altura en el momento de crisis económica que vivimos, se hace del todo necesaria la búsqueda de la «corresponsabilidad» entre la clase política, la empresarial y la ciudadanía.

«Estamos convencidos de que otro mundo y modelo productivo es posible y debemos luchar por la búsqueda de un desarrollo integrado donde el principal objetivo sea perseguir la vida con dignidad», rezaba el líder de Villa El Salvador. Es inevitable evadirnos del proceso de la globalización, pero puede conseguirse una globalización en positivo donde haya una universalidad en positivo, donde se pueda construir un modelo que sepa integrar lo local y lo global.

A Paco Sosa, alto directivo de multinacionales españolas que amalgama la ética con la gestión empresarial y otro de los autores del libro, se le pudo escuchar por la proyección de un vídeo grabado para la ocasión. En él recordaba que la banca, el sector textil, el campo farmacéutico, o la seguridad alimentaria dejan mucho que desear, pero dejan espacio para la esperanza para alcanzar que el ser humano sea tal: ser y humano.

De estos y otros tantos temas habla La Revolución Silenciosa con el fin de empezar el camino a partir de unas experiencias masivas compartidas tanto por gente del Norte como por gente del Sur.

Publicaciones relacionadas