investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Eventos

Presentación de los foros virtuales

Foto_Resena_3

Durante el mes de febrero, IECAH ha lanzado dos foros virtuales en su página web, con la colaboración de la AECID, que cuentan con la participación de expertos en el campo de la acción humanitaria. Mediante estos dos foros, uno de ellos dedicado a la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD), y el otro, a la Calidad y Evaluación de la Acción Humanitaria, se pretende crear un espacio de debate, tanto conceptual como práctico, donde los expertos y aquellas personas interesadas en estas materias compartan diferentes puntos de vista, dudas, experiencias sobre el terreno, etc. así como puedan expresar y compartan las inquietudes, preocupaciones, necesidades, demandas, etc. de la RRD y la evaluación de la AH con los demás actores de la acción humanitaria.

Así pues, nuestro propósito con ambos foros es fomentar la participación entre conocedores de dichas materias con la posibilidad de llegar a conclusiones consensuadas a través del debate abierto.

Como se ha especificado, esta actividad se divide en dos ramas:

Por un lado, el foro de RRD, en el que se abordarán temas como el papel de la RRD dentro de la sociedad, los problemas a los que se enfrenta, la dificultad a la hora de demostrar su eficacia y posibles medidas dentro de este ámbito, como la sensibilización y educación.

Asimismo, como moderador del presente foro contamos con la colaboración de Jacobo Ocharán, responsable de Gestión de Riesgos para Oxfam América y con una amplia experiencia de 15 años en la acción humanitaria. Su función consistirá principalmente en proponer diversos temas y guiar el debate hacia conclusiones concretas.

Por otro lado, el foro de Calidad y evaluación de la acción humanitaria se centra en el papel de los actores dedicados a la evaluación de la acción humanitaria, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad del sector en España, así como en los países hispanohablantes, promoviendo iniciativas internacionales de calidad

En este caso, la moderadora es Judith Herrera, médica cirujana de profesión, actualmente consultora independiente y con un largo recorrido en la cooperación y la acción humanitaria.

Hasta el momento, se han planteado varios temas de los que esperamos que se intensifique el debate y la participación.

En las próximas publicaciones del boletín ofreceremos las principales aportaciones y las lecciones aprendidas, resumiendo así las ideas fundamentales derivadas de las múltiples contribuciones de los participantes en ambos foros virtuales.

Así pues, animamos a todos los interesados a participar en este intercambio de ideas y confiamos plenamente en obtener resultados satisfactorios a partir de la colaboración de todos.

Publicaciones relacionadas