investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos en otros medios

Por qué Putin rompe la baraja y apuesta por la guerra

Para Eldiario.es

Unos soldados ucranianos caminan delante de una tienda local, a 23 de febrero de 2022, en Chasiv Yar, Oblast de Donetsk (Ucrania).
Unos soldados ucranianos caminan delante de una tienda local, a 23 de febrero de 2022, en Chasiv Yar, Oblast de Donetsk (Ucrania). Diego Herrera / Europa Press

El conflicto entra en una nueva fase de final muy incierto, en la que, además de la vida de los ucranianos, está en juego la viabilidad de Ucrania como Estado soberano y el orden de seguridad en toda Europa.

Montado en la cresta de la ola que él mismo ha creado, Vladímir Putin ha decidido olvidarse de la vía diplomática para apostar todas sus cartas a la opción militar. La guerra en Ucrania entra así en una nueva fase de final muy incierto, en la que no solo está en juego, sobre todo, la vida de los ucranianos, sino también la viabilidad de Ucrania como Estado soberano y el orden de seguridad en toda Europa.

Al hilo de las primeras fases de una ofensiva que ya afecta no solo al Donbás sino incluso a la propia capital, cabe apuntar ya algunas ideas sobre el significado de lo que ocurre sobre el terreno:

Lee el artículo completo

Publicaciones relacionadas