investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Noticias y comunicados

Participación en la revisión de la Norma Humanitaria Esencial (CHS)

La Norma Humanitaria Esencial

Desde su creación, el IECAH ha trabajado con las principales iniciativas de mejora de la calidad en el ámbito humanitario (Esfera, COMPAS, HAP, People in Aid,…) viendo con mucho interés la creación de herramientas para garantizar la calidad del trabajo con y para las comunidades afectadas por conflictos armados o desastres.

El Instituto coorganizó en 2014 el lanzamiento en español de la Norma Humanitaria Esencial en materia de calidad y rendición de cuentas (CHS, por su sigla en inglés), un hito importante en el ámbito humanitario al reunir las principales iniciativas de calidad y rendición de cuentas para definir un referente común. La norma establece nueve compromisos que las organizaciones y las personas implicadas en la respuesta humanitaria pueden utilizar para mejorar la ayuda que prestan. También facilita una mayor rendición de cuentas ante las comunidades y las personas afectadas por las crisis.

Las normas deben revisarse periódicamente para adaptarse a un entorno cambiante, aprovechando el aprendizaje y los nuevos avances e innovaciones. Por este motivo, queremos animar a todos los actores del ámbito humanitario a participar en el proceso de consulta abierto por CHS Alliance, Esfera y Groupe URD.

Revisión

La revisión es una oportunidad para que se escuchen las opiniones de personas y organizaciones de todo el mundo sobre cómo hacer que la norma sea más accesible, pertinente y fácil de usar para impulsar una mejor calidad y rendición de cuentas.

Más información

+

Cuestionario

+

Adicionalmente, también puede encontrarse el cuestionario en los siguientes idiomas:

Publicaciones relacionadas