investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

Noticias de última hora sobre el terremoto en Nepal

OCHA_Nepal_27abril

Datos relevantes

  • • Con fecha de 27 de abril, el Gobierno informa de 3.351 víctimas mortales y 6.833 heridos.
  • • 8 millones de personas en 39 distritos se han visto afectadas, de las cuales más de 2 millones viven en 11 distritos que han sido gravemente sacudidos.
  • • Entre las necesidades prioritarias, cabe destacar alimentos, agua, cobijo y medicamentos. Más de 1,4 millones de personas necesitan ayuda alimentaria.

Cifras

3.351 víctimas mortales

6.833 heridos

8.000 personas afectadas

Situación general

Tres días después de que un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sacudiera la región central y occidental de Nepal, las réplicas continúan afectando la vida cotidiana de la gente. Son numerosas las personas que siguen durmiendo al aire libre. Ayer, 27 de abril, el Gobierno emitió una declaración pública para disipar los rumores sobre otro terremoto inminente (Fuente: NEOC- http://neoc.gov.np/en/).

Durante las últimas 24 horas, el número de víctimas mortales ha ascendido, de 2.288 a 3.351. Al mismo tiempo, el número de heridos se ha incrementado, pasando de 5.850 a 6.833. Se espera que estas cifras continúen aumentando, ya que los equipos de búsqueda y rescate están pudiendo llegar a zonas remotas. La mayoría de las personas fallecidas se registran en Bhaktapur, Katmandú y Lalitpur.

De acuerdo con estimaciones iniciales, 8 millones de personas en 39 distritos se han visto afectadas, de las cuales más de 2 millones viven en 11 distritos que han sido gravemente sacudidos.

Según las primeras evaluaciones realizadas, 1,4 millones de personas necesitan ayuda alimentaria. De ellas, 750.000 viven cerca del epicentro, en viviendas de baja calidad. Se espera que el impacto en los medios de vida basados en la agricultura y la seguridad alimentaria sea extremadamente alto.

Las necesidades inmediatas en materia de salud incluyen carpas médicas, medicamentos, material quirúrgico y bolsas para cadáveres. En el Valle de Katmandú, las personas tienen una vida tranquila. Mientras que los pequeños comercios han abierto hoy sus puertas, los grandes negocios permanecen cerrados. Por miedo a quedarse sin combustible, los coches y los camiones hacen cola en las gasolineras de la ciudad. La red móvil en la capital sigue en funcionamiento.

Los meteorólogos han pronosticado lluvias para los próximos diez días.

Informe de situación nº4 OCHA

Fuente fotografía: OCHA

Publicaciones relacionadas