investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

MSF en Afganistán

imgboletin_MSF
Fuente: Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha vuelto a trabajar en Afganistán después de cinco años de ausencia, desde que en junio de 2004 se retirase del país tras el asesinato en junio de 2004 de cinco de sus miembros en la provincia de Badghis.

El regreso de la organización al país ha estado motivado por el incremento del número de indicios de que la situación general para la población afgana estaba empeorando en lugar de ir a mejor. El país es cada vez más inseguro y el acceso a los servicios de salud es problemático para un gran número de afganos.

MSF está ahora trabajando en el hospital Ahmed Shah Baba al este de Kabul, que se convertirá en un hospital de distrito ofreciendo una amplia gama de servicios

médicos, incluyendo urgencias. El hospital está situado en una zona que está viendo una rápida expansión con gente que llega en busca de una relativa seguridad y esperando encontrar trabajo, tal como ocurre en todo Kabul.

Pronto, MSF también potenciará un hospital muy deteriorado en Lashkargah, la capital de la provincia de Helmand en el centro del conflicto. Por falta de personal y medicamentos, pocas personas lo utilizan, a pesar del hecho que éste es uno de los dos únicos hospitales de referencia que quedan en el sur de Afganistán.

Publicaciones relacionadas