investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

SEMINARIO WEB: «La representación de las personas refugiadas y otros migrantes forzados en los medios de comunicación»

WEBINAR

Esta actividad tiene como fin profundizar en un aspecto de primera importancia en las migraciones forzadas. Se analizará la representación mediática de estos fenómenos y el papel de los medios en las políticas migratorias. Tras una presentación por parte de la experta invitada, animaremos un debate entre los participantes del Webinar para comentar experiencias y analizar más a fondo estas cuestiones.

Encarni Pindado, es fotoperiodista y documentalista. Trabaja la fotografía desde un aspecto de género, centrada principalmente en temas de migración, Derechos Humanos y contextos sociales en México y Centroamérica. Ha sido finalista del prestigioso premio de fotografía humanitaria W. Eugene Smith Humanistic Photography Award” en 2014 además de haber obtenido numerosos premios por su participación en diversos proyectos. Pindado publica en una amplia gama de medios de comunicación en Europa y EE.UU como: The Guardian, , Al Jazeera, El País, The New York Times, NPR, The Times, BBC, Reuters, EFE, así como alguna ONG como Amnistía Internacional, ACNUR, PNUD, Cruz Roja Internacional, entre otros.

¿Cuándo? JUEVES 4 de OCTUBRE a las 15:30h (CET, Madrid)

¿Dónde? A través de la plataforma ZOOM siguiendo el enlace.

¿Quién? La actividad es abierta y gratuita (inscripciones aquí). El evento se ha diseñado tanto para los participantes en el Curso de Introducción a las Migraciones Forzadas como para cualquier persona interesada en esta cuestión.

Publicaciones relacionadas