investigar. formar. incidir.

Menú
Análisis | Documentos

Documento de trabajo | “La rendición de cuentas en la acción humanitaria”

Doc 5

Documentos de trabajo nº 5: “La rendición de cuentas en la acción humanitaria”

Os presentamos el documento de trabajo “La rendición de cuentas en la acción humanitaria”. Es el quinto cuadernillo de los cinco que forman parte de una colección sobre acción humanitaria. Además de la rendición de cuentas, se abordan los retos y tendencias de la acción humanitaria en la actualidad; el concepto y límites; los actores que la implementan; y las transversales y enfoques.

Estos documentos recogen los retos actuales y los principales debates sobre acción humanitaria que ocupan a organizaciones humanitarias, donantes, instituciones y comunidad investigadora, en su intento por mejorar la eficacia y la rendición de cuentas en este ámbito de la solidaridad internacional.

Además, son un elemento valioso para el proceso de elaboración de la Estrategia de Acción Humanitaria que la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo – AVCD– ha puesto en marcha en 2017, cuyo objetivo final es dar respuesta a esos desafíos a partir de sus características y capacidades.

Esta serie de documentos ha sido elaborada bajo la coordinación de Karlos Pérez de Armiño, investigador de Hegoa, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Coordinación Internacional (UPV/EHU). Este quinto número ha sido elaborado por Francisco Rey Marcos, Alicia Pérez Daza y Camille Nussbaum, del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria-Iecah y Karlos Pérez de Armiño, de Hegoa.

La AVCD no comparte necesariamente las opiniones expresadas en este trabajo.

Lee el documento completo

Publicaciones relacionadas