investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos en otros medios

La recuperación de Jersón, una prioridad ucraniana

Para elPeriódico.com

Un soldado ruso hace guardia cerca de la central hidroeléctrica de Kakhovka, cerca de la ciudad ucraniana de Jersón. La foto fue tomada durante un tour para los medios organizado por el Ejército ruso.
Un soldado ruso hace guardia cerca de la central hidroeléctrica de Kakhovka, cerca de la ciudad ucraniana de Jersón. La foto fue tomada durante un tour para los medios organizado por el Ejército ruso. /EFE / SERGEI ILNITSKY

Queda claro que hoy Rusia no está en condiciones de acumular más y mejores tropas en la región para mantener sus posiciones, y mucho menos para completar la tarea en el frente sur.

Desde el arranque de la invasión rusa de Ucrania existe un punto negro en la extraordinaria defensa que hasta hoy han desarrollado las fuerzas armadas ucranianas: Jersón. Apenas una semana después del inicio de los combates, Moscú ya controlaba no solo esa ciudad sino la práctica totalidad del ‘oblast’ al que da nombre. Y ahora, tras la pérdida de Lugansk, todo indica que Kiev está decidido a recuperar Jersón a toda costa.

Lee el artículo completo – solo para suscriptores

Publicaciones relacionadas