investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Eventos

Mesa redonda de presentación: La economía política de la guerra

eco

Mesa redonda con motivo de la presentación del libro «La economía política de la guerra».

Martes 12 de marzo a las 19,00 horas en la LIBRERÍA BETA IMPERIAL, Calle Sierpes, 25 de Sevilla (antiguo Teatro Imperial). 

La mesa contará con la participación de los siguientes ponentes:

D. Juan Miguel Adame Estévez, abogado y presidente de la Iniciativa Cambio Personal Justicia Global (moderador de la mesa)

Dr. Daniel Coq Huelva, profesor de economía de la Universidad de Sevilla

Dr. Juan Maestre Alfonso, catedrático de sociología de la Universidad de Sevilla

El objetivo de éste libro es presentar una revisión teórica que relacione las escuelas y teorías del pensamiento económico con las escuela y teorías de Relaciones Internacionales, teniendo como eje vertebrador a la guerra, fenómeno que ha determinado el devenir de las sociedades humanas y su forma de organización y vida. Se trata de mostrar la importancia de la guerra para ambas disciplinas, y sobretodo para el pensamiento económico. Se trata de mostrar la importancia de la guerra para ambas disciplinas y, sobre todo, para el pensamiento económico. Además, la actualidad mundial nos recuerda cada día que la guerra no es una cuestión superada o fruto del pasado, sino que, desafortunadamente, su cotidiana presencia hace fundamental que se sigan haciendo esfuerzos por analizar sus causas y consecuencias desde diversas disciplinas. De esta manera, quizás podamos concluir algún día si la guerra está arraigada a la condición humana y, por tanto, es inevitable o si es posible hacer realidad el sueño de Kant alcanzar una paz perpetua.

http://www.libreriasbeta.com/especial/principales-eventos_69

http://www.icariaeditorial.com/libros.php?id=1366

Publicaciones relacionadas