investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

La CAF aprueba 300 millones de dólares para desastres naturales en América Latina

bn16

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó una «facilidad» de 300 millones de dólares para atender de «forma inmediata» las distintas emergencias derivadas del «preocupante aumento del número de desastres asociados a fenómenos naturales» en Latinoamérica y el Caribe.

Latinoamérica y El Caribe se han visto afectados en los últimos tiempos por desastres naturales con consecuencias sociales, ambientales y económicas que han impactado severamente a la región. Los recursos aprobados por la Corporación buscan agilizar la aprobación de operaciones para la atención inmediata de damnificados, así como la restitución provisionalmente de los servicios críticos.

Entre los beneficios de esta facilidad están el financiamiento oportuno, la flexibilidad y la adaptación de las operaciones a las características técnicas definidas para cada operación concreta, ya sea que se trate de inundaciones, deslaves, incendios, terremotos.

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Publicaciones relacionadas