investigar. formar. incidir.

Menú
Análisis | Informes

Informe | Educación para la ciudadanía global referida al ámbito de la acción humanitaria en la cooperación española

Elaborado por

Tenemos el placer de presentar el informe “Educación para la Ciudadanía Global referida al ámbito de la acción humanitaria en la cooperación española”. Esta publicación ha sido realizada por el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

Este estudio preliminar busca explorar cómo se incorporan en las actuaciones y estrategias de Educación para la Ciudadanía Global (ECG) temáticas relacionadas con las áreas de preocupación de la acción humanitaria (AH). Asimismo, pretende identificar aprendizajes relevantes a partir de los conocimientos y percepciones de distintos actores de la sociedad civil y el Estado españoles, que permitan continuar avanzando en la vinculación de estos dos ámbitos. Para ello ofrece una serie de recomendaciones generales para el conjunto de la Cooperación Española (CE), con el objetivo de proseguir con los avances en la vinculación estratégica de la AH con la ECG.

Agradecemos la participación en este proceso a todas las personas que han formado parte del mismo, incluyendo personas expertas del sector de la CE y de la educación, así como el personal de la Oficina de Acción Humanitaria (OAH) y del Servicio de Educación y ciudadanía global de la AECID. Muchas gracias a todos/as por compartir vuestro tiempo, conocimiento, reflexiones y dudas. 

Lee el informe completo

Publicaciones relacionadas