investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

HAP, People in Aid y el Proyecto Esfera crean la “iniciativa sobre normas conjuntas”

 

Noticia_1_Adrian

El pasado 25 de abril, las tres entidades humanitarias se reunieron en la sede de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, en Ginebra, y adoptaron el desarrollo de unas normas más coherentes, fáciles de usar y sencillas para tener mayor probabilidad de ser aplicadas en contextos de conflictos o desastres.

En el marco de «Iniciativa sobre normas conjuntas» se han alcanzado una serie de acuerdos. Entre ellos, una misión conjunta en el Cuerno de África, el desarrollo del portal web JointStandars.org, la creación de un grupo de trabajo encargado de desarrollar una norma única y una organización común y, finalmente, el nombramiento de un coordinador a tiempo completo.

Una de las próximas etapas del proceso será una consulta amplia con las principales partes interesadas, incluidos los trabajadores humanitarios en el terreno. El grupo de trabajo sobre normas y organizaciones, integrado por representantes de las tres mesas directivas y expertos independientes, analizará los resultados de la consulta, formulará recomendaciones y propondrá cambios hacia una nueva estructura de normas humanitarias.

Los resultados del proceso de consulta y de la labor del grupo de trabajo se comunicarán en un foro sobre normas humanitarias que se celebrará en la primavera de 2013.

Fuente: http://www.sphereproject.org/sphere/es/noticias/iniciativas-humanitarias-celebran-reunion-historica/

Publicaciones relacionadas