investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

Esperanza Aguirre tilda de antisemita el “humanitarismo progresista”

imgboletin_ESPERANZAGUIRRELa presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que el humanitarismo de tendencia progresista «demoniza…

 

 

imgboletin_ESPERANZAGUIRRELa presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que el humanitarismo de tendencia progresista «demoniza al Estado de Israel» y considera este hecho como una nueva forma de antisemitismo.

La representante popular acudió ayer al XI Homenaje a las víctimas del Holocausto que se celebró en el atrio de la Asamblea de Madrid. Aguirre aprovechó el acto para identificar lo que considera las nuevas fórmulas de practicar antisemitismo:»Tenemos que tomar conciencia de la castastrófica del Holocausto y eso nos exige una vigilancia y una lucha constante contra las nuevas formas de antisemitismo y judeofobia, la mayoría de las cuales nacen en la demonización del Estado de Israel camuflado bajo la apariencia de humanitarismo progresista».

Durante el homenaje, intervinieron diversas personas. Entre ellas, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ybarra, que aseguró que el pasado año fue el que recogió según los datos de un estudio más actos antisemitas desde la Segunda Guerra Mundial.

En el evento se dieron cita representantes de la Asamblea de Madrid como Elvira Rodríguez, el embajador de Israel en España, Raphael Shultz y el recién nombrado embajador estadounidense, Alan D. Solomont.

Fuente: Publico.es (2/02/10) http://www.publico.es/espana/289348/aguirre/culpa/antisemitismo/humanitarismo/progresista

Publicaciones relacionadas