investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos en otros medios

Entrevista a Walter Astrada

e4

(Por Mundo Negro Digital)

Walter Astrada (Argentina, 1974), fotoperiodista independiente, cubrió durante 2008 y 2009 algunos de los episodios más violentos ocurridos en el continente africano en los últimos años: los enfrentamientos postelectorales en Kenia entre luos y kikuyus, la represión policial contra manifestantes en Madagascar o la violencia contra la población civil en el este de la República Democrática de Congo.

Sus trabajos han sido reconocidos internacionalmente con premios como el World Press Photo (2007, 2009 y 2010), el 1er Premio Days Japan Award 2009, el Primer Premio Sony World Photographic Awards o el Premio Bayeux-Calvados para corresponsales de guerra, entre otros.

Actualmente desarrolla un proyecto personal sobre la violencia contra la mujer que le ha llevado a países como India, Guatemala o la República Democrática de Congo.

Puedes conocer más sobre el trabajo de Walter Astrada en walterastrada.com/  y un multimedia sobre su proyecto sobre la violencia de género en India en mediastorm.com/ publication/ undesired 

Entrevista a Walter Astrada from mundo negro digital on Vimeo.

Publicaciones relacionadas