investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Noticias y comunicados

Emergencia. Crisis alimentaria en el Cuerno de África. Cuenta de colaboración.

Cuerno_Africa

El Cuerno de África sufre una de las peores crisis humanitarias actuales. Tras veinte años de conflictos y sequías periódicas, en los últimos meses Somalia está sumida en la peor sequía en África de los últimos 60 años, haciendo huir a los países vecinos a miles de somalíes.

En el primer semestre de 2011, más de 83.000 somalíes huyeron a Kenia y más de 54.000 a Etiopía. Actualmente, 3.000 personas llegan diariamente a estos países.

Por primera vez en el siglo XXI, Naciones Unidas ha declarado oficialmente la situación de hambruna en dos regiones de Somalia.

Los niveles de desnutrición son preocupantemente altos entre los refugiados. Al menos el 50 por ciento de los niños están parcialmente o gravemente desnutridos.

La Obra Social «la Caixa» ha aportado 100.000 euros de presupuesto extraordinario que se destinarán a ayuda humanitaria para las víctimas de esta crisis alimentaria en el Cuerno de África.

Además, hemos abierto una cuenta de donativos para esta emergencia a la que la Obra Social «la Caixa» aportará 1 euro por cada 10 euros aportados por los ciudadanos.

Colabora con esta causa. Haz tu aportación a la cuenta. 2100 0900 90 02 11339040

Publicaciones relacionadas