investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

Elecciones en Haití

bn9

La próxima edición centralizada del Foro Social Mundial tendrá lugar en Dakar, capital de Senegal, entre los días 6 y 11 de febrero de 2011. 

bn9
Photographers during a protest in Manila condemning the killings of journalists in Maguindanao province . The Christian Science Monitor. ht tp://features.csmonitor.com/globaln ews/2009/11/24/philippines-massacre -the-story-behind-the-accused-ampat uan-clan/

Cólera, peticiones de anulación de elecciones, protestas por la presencia de la Minustah, tardanza en la publicación de los datos… Las elecciones de Haití reflejan la inestabilidad y confusión que vive el país y su población.

El domingo, en plena jornada de votación, doce de los dieciocho candidatos firmaban una declaración conjunta pidiendo la anulación de las elecciones, o que porvocó que miles de haitianos se manifestaran para protestar ante lo que consideraban un «fraude electoral»

La favorita, Mirlande Manigat  -que comparte junto con el cantante  Michel Martelly alrededor de un 37% de los votos escrutados (1)-  se desmarcó el pasado lunes  de la petición conjunta de anulación de las elecciones, y ha confirmado su participación en la futura segunda vuelta.

Además de los candidatos de oposición, varias organizaciones han pedido la anulación de las elecciones; a pesar de lo cual la misión de observación conjunta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad del Caribe (CARICOM), encargada de examinar las elecciones presidenciales y legislativas, ha decidido validar las mismas.

Notas:
1. Contabilizados unos veinte mil votos.

Fuentes:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/candidatos/haitianos/piden/anulen/comicios/elpepiint/20101129elpepiint_14/Tes

 http://www.clarin.com/mundo/Haiti-elecciones_presidenciales-fraude-denuncias_0_380362205.html

 http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20101201/54078590262/las-elecciones-en-haiti-han-costado-la-vida-a-tres-personas.html

Publicaciones relacionadas