investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

El PCHR condena fuertemente la destrucción de propiedad civil palestina en la franja de Gaza

bn26

Noticia elaborada a partir del informe «Las violaciones israelíes durante el período  del 3 al 9 de Febrero», del Centro palestino de Derechos Humanos (PCHR) 

bn26
Photographers during a protest in Manila condemning the killings of journalists in Maguindanao province . The Christian Science Monitor. ht tp://features.csmonitor.com/globaln ews/2009/11/24/philippines-massacre -the-story-behind-the-accused-ampat uan-clan/

Noticia elaborada a partir del informe «Las violaciones israelíes durante el período  del 3 al 9 de Febrero», del Centro palestino de Derechos Humanos (PCHR)

Informe disponible en:  http://www.pchrgaza.org/portal/en/index.php?option=com_content&view=article&id=7223:weekly-report-on-israeli-human-rights-violations-in-the-occupied-palestinian-territory-03–09-february-2011&catid=84:weekly-2009&Itemid=183

 
Las Fuerzas Israelíes de Ocupación (FIO) continúan con los ataques sistemáticos contra los civiles palestinos y sus propiedades en los territorios palestinos ocupados (TPO).

Lo resume un informe del Centro palestino de Derechos Humanos (PCHR), en que se informe de que varios aviones de guerra han bombardeado objetivos en la franja de Gaza. Un almacén de medicinas del Ministerio Palestino de Salud fue gravemente dañado, y 11 civiles palestinos, incluidos 4 niños, resultaron heridos de forma leve.

Las FIO continúan marcando como objetivos a los trabajadores palestinos, granjeros y pescadores en las áreas que bordean la franja de gaza. 4 trabajadores palestinos, incluyendo un niño, fueron heridos. Se produjeron 46 incursiones dentro de comunidades Palestinas en el West Bank y una en la franja de Gaza, y las fuerzas israelíes arrestaron a 27 civiles palestinos, incluyendo 8 niños.

El Informe resume la situación de las zonas palestinas ocupadas, de las que cabe destacar:

Franja de Gaza
Israel mantiene cerrados todos los cruces fronterizos que van a la Franja de Gaza desde hace tres años. Este cierre -ilegal- está teniendo un impacto desastroso en la situación económica y humanitaria de la franja de Gaza.

Cisjordania 
Existen cerca de 585 puestos de control a lo largo de la  a lo largo de la Ribera Oeste cisjordana. Cuando termine la construcción del muro de separación, éste tendrá una longitud de 724 kilómetros alrededor de esta zona, cuya población quedará aislada. 

Cerca del 65% de las rutas principales que llevan a las 18 comunidades palestinas se encuentran cerradas o controladas por las FIO.

Publicaciones relacionadas