investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Noticias y comunicados

El Manual Esfera, disponible en braille

Manual_Esfera_Braille

Ya está disponible en braille la versión inglesa de la Carta Humanitaria y Normas mínimas para la respuesta humanitaria.

Ya está disponible en braille la versión inglesa de la Carta Humanitaria y Normas mínimas para la respuesta humanitaria. Esta edición ha sido publicada por Esfera India, una alianza nacional de organizaciones humanitarias conformada por instituciones gubernamentales y organismos de Naciones Unidas, así como por ONG y redes nacionales e internacionales.

Esta nueva versión alcanza las 800 páginas y está compuesta por siete volúmenes, con un formato mayor en braille, en comparación con la versión inglesa que tiene aproximadamente 400 páginas y está destinada a todas aquellas organizaciones humanitarias que trabajan con personas con discapacidad visual.

El Responsable de Operaciones de Esfera India, Vikrant Mahajan, afirma que el objetivo principal del presente Manual no es otro que erradicar la exclusión, la marginación y el aislamiento de las personas con discapacidad visual y fomentar, de este modo, su empoderamiento y participación en la sociedad.

La obra fue presentada el día 29 de junio de 2012 en Nueva Delhi por el General de División (Dr.) J. K. Bansal (retirado), miembro de la Autoridad Nacional para la Gestión de Desastres de la India, y por el Profesor V. K. Sharma, Vicepresidente de la Autoridad para la Gestión de Desastres del Estado de Sikkim.

Para descargar el Manual Esfera en braille haga clic en este enlace:

http://www.sphereproject.org/sphere/es/recursos/descargar-publicaciones/?search=1&keywords=&language=Braille+%28English%29&category=22&subcat-22=23&subcat-29=0&subcat-31=0&subcat-35=0&subcat-49=0

Fuente: sphereproject.org

Publicaciones relacionadas