investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Eventos

El IECAH participa en el taller de capacitación de experiencia del consorcio MIRE

Camille Nussbaum

El Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) facilita esta semana en Bogotá un taller de capitalización de experiencia de tres días de duración organizado con el Mecanismo Intersectorial de Respuesta en Emergencia (MIRE) en Colombia.

MIRE es un consorcio de cinco organizaciones humanitarias que trabajan juntas para aliviar las necesidades humanitarias más urgentes de las comunidades desplazadas o confinadas afectadas por el conflicto armado en Colombia. Las organizaciones que forman parte de MIRE son Acción Contra el Hambre, Alianza por la Solidaridad, el Consejo Noruego para Refugiados, Médecins du Monde Francia y ACAPS, y cuentan con el apoyo de la oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea (DG ECHO) y de la AECID.

El taller es una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias acumulados tras 3 años de actividad en el país. El ejercicio permitirá orientar las futuras actividades del consorcio y mejorar la asistencia a las comunidades afectadas por la violencia de los grupos armados no gubernamentales que siguen operando en Colombia.

Publicaciones relacionadas